El mundo de los eSports está creciendo fuerte en nuestro país, los jugadores se convierten en estrellas y las inversiones en equipos se disparan. Por eso, la compañía Telefónica apuesta desde 2017 por contenidos sobre eSports en su oferta de televisión y en sus canales online.
En la parte de televisión, Movistar + ha lanzado un canal dedicado en exclusiva a los deportes electrónicos con retransmisiones de eventos y formatos de producción propia. Como punto clave en la parrilla, The Gaming House es un programa informativo, de actualidad, donde el público podrá conocer todo sobre los campeonatos nacionales e internacionales, los equipos, los jugadores y los videojuegos.
En la parte digital, movistaresports.es es un portal de información y entretenimiento, con artículos, noticias y secciones de opinión.
El programa
The Gaming House se emite semanalmente desde el plató de deportes de Movistar+. El programa de 30 minutos está presentado por Sergio Perela y Cristina 'Cristinini' López.
Se ha convertido en lugar de encuentro con los profesionales: jugadores, equipos, personalidades... y cuenta con diversos colaboradores en plató. Por otro lado, los reportajes de Cristinini nos hacen ver la otra cara del sector detrás de las cámaras.
Ecosistema digital
Todo el contenido sobre eSports se apoya en un completo portal online www.movistaresports.com, que incluye secciones de actualidad, artículos, reportajes, opinión y otros contenidos sobre cultura gamer, cine y comics. Se alojan también formatos audiovisuales de la parrilla televisiva y otros exclusivos.
Las redes sociales de Movistar eSports completan el proyecto, que busca acercar los eSports al mayor público posible.