Con motivo del lanzamiento de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, PlayStation reunió a conocidas celebrities e influencers en una jornada de videojuegos y deporte abierta al público. Los asistentes tuvieron la oportunidad de practicar escalada en una pared construida en la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid, o echar una partida en las PlayStation 4 que instalaron para el evento. Menos emocionante pero más seguro para todos aquellos que sufren vértigo.
Producción
AXN encargó a GameTV la producción de un vídeo resumen sobre la campaña que fue presentado por Mary Ruiz, colaboradora con experiencia en los contenidos de videojuegos del canal. La pieza incluía la cobertura de las actividades del evento en diferentes zonas, entrevistas a las celebrities y entrevistas cortas al público que quiso participar en la jornada de aventura. La jornada tuvo lugar en uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, la popular Puerta del Sol. Allí, se instaló un impresionante rocódromo de más 35 metros de altura. Por él pasaron los diferentes participantes, que se pusieron en la piel del protagonista de Uncharted, Nathan Drake. El día fue complicado, ya que la lluvia no dio tregua, algo que complicaba más la tarea a los valientes que se enfrentaron al muro.
Emisión
La campaña publicitaria fue emitida en el canal de televisión de Sony, AXN, así como en los canales online de PlayStation.