Epic Games celebró la Gran Final de otoño (Fall Skirmish) de Fortnite desde la TwitchCon en San José, California. Un evento en directo de 8 horas de duración en el que compitieron youtubers, streamers y otras grandes celebridades de Internet, junto a los profesionales de Fortnite, en el que se repartieron 10 millones de dólares en premios.
GameTV fue la responsable del diseño de contenido, la producción y emisión online (Twitch y Youtube) de la versión en idioma español del evento para España y Latinoamérica: 9 partidas y un divertido show con juegos, conexiones e interacción con la audiencia.
Los nombres
Para poner cara al evento se ha contado con conocidos influencers de las redes sociales y profesionales ligados al mundo de los eSports. Keireth, Isaac Corrales y Ana Kent presentaban el programa desde el plató, y G0tt y Merino casteaban las partidas en directo.
Además, se realizaron conexiones en directo con California para hablar con Charlynighter, LOLiTO FDEZ o MarkiLokuras.
El show
Para amenizar la espera ante la Gran Final, se realizó un show con un tono muy informal, donde Fortnite siguió siendo el protagonista con divertidos debates y pruebas muy relacionadas con el videojuego en las que participaron tanto los presentadores como los espectadores.
Redes sociales
El evento se retransmitió en directo en Twitch y Youtube, donde acumuló más de 284.000 views.
La participación de los espectadores con mensajes, fotos y vídeos desde España y Latinoamérica fue muy alta, convirtiendo el hashtag #FortniteFiesta en uno de los más activos del momento.
Cambio de imagen
Uno de los objetivos del programa era cambiar la forma de ver los eSports por los espectadores, alejándonos de la seriedad que aporta su similitud con el mundo deportivo.
El juego sobre el que gira la retransmisión: Fortnite, ha sido la excusa y el valor para ofrecer un programa con un toque irreverente, algo gamberro donde la diversión prima sobre el espectáculo. Los juegos entre presentadores, los paseos entre platós sin el miedo de ocultar lo que hay detrás de las cámaras, o los disfraces que se iban probando los casters, fueron la tónica general del programa.