Una estrella en Gamergy

Proyecto
Fakergy
Cliente final
Movistar+
Fecha
2020

El experimento de Movistar eSports

Movistar eSports, el medio digital gestionado por Game TV, cuenta con una serie de piezas que se salen de lo habitual, tratadas como un experimento, donde se ponen a prueba a los aficionados a los videojuegos y esports.

Fakergy es una pieza que surge de la pregunta: ¿Qué pasaría si Faker, el mejor jugador de League of Legends, visitase España?

Para realizarlo, Game TV caracterizó a un actor como el jugador de LoL, rodeándolo de seguridad, traductores y guías, y lo llevó a la última Gamergy grabando todo el proceso para captar las reacciones de la gente. Queríamos saber si lo reconocerían o simplemente pasaría como un visitante más.

La producción

El actor asistió a determinados eventos y puntos donde se encontró con streamers y gamers, como Lolito, xPekeIbai o Ander. Esos contactos contribuyeron a disparar la presencia del falso Faker en el evento.

Resultado

El público respondió bien intentando acercarse a su ídolo para hacerse un foto o comprobar si era él realmente. Algunos medios llegaron a dar la noticia como real, las redes sociales se hicieron eco y la acción acabó viralizada y convirtiéndose en trendic topic.

También te puede interesar

Telefónica

Movistar eSports

ATRESMEDIA

Flooxer Now

Movistar+

San Valentín 2020