La VR viene pisando fuerte, con usuarios pidiendo vivir nuevas experiencias virtuales y empresas desarrollando la tecnología que puede introducirles en esos mundos de manera factible.
Los Metaversos, poco a poco, se pueden convertir en los espacios donde los jóvenes se reúnen, hablan, comparten experiencias, juegos y consumen productos virtuales.
Durante los próximos años veremos dispositivos más ligeros y precisos, y las cifras de usuarios se dispararán convirtiéndose en un reclamo para las marcas.
Ofrecer nuevas experiencias
The_Game_Plan publica su episodio número 3, en el cual se analiza la tendencia de la realidad virtual que viene apoyada sobre todo por la empresa Meta y con una hoja de ruta bien definida para los próximos años.
Edgar Martín, Macarena Estévez y Pablo Palazuelo, perfiles referentes en el sector, nos dan su punto de vista sobre la situación actual, necesidades y futuro de esta tecnología. Con sus testimonios, podremos desgranar qué buscan los usuarios y qué podrían ofrecer las marcas que quieren acercarse a estos formatos.
Apuesta en firme
Empresas como Meta, Valve, PlayStation, Apple o Samsung vienen apostando con fuerza por esta tecnología. Y mientras se decide el futuro en cuanto a dispositivos, otras muchas compañías luchan por hacerse un hueco desarrollando mundos virtuales, como Roblox, Minecraft o Fortnite, o experimentando para ofrecer a su audiencia experiencias inmersivas que construyan marca, como han hecho Nike o Adidas.