Nos adentramos en los retos del branded content

Proyecto
The BackStage
Cliente final
BCMA Spain
Fecha
2024

Lo que hay detrás del contenido de marca

El branded content es uno de los formatos audiovisuales más innovadores de la industria publicitaria pero también el que más retos exigen a las marcas

Para conocer el cambio cultural que implica para una marca desarrollar estrategias de branded content hemos creado y producido The BackStage, un proyecto en colaboración entre BCMA Spain, liderada por su Comisión de Estrategia y GameTV y que pretende, a través de charlas informales, descubrirnos los pasos y decisiones que llevan a las marcas a apostar por los formatos de contenido.

La producción

El formato está presentado por Víctor Gutiérrez de Tena, Chief Strategy Officer en Essence Mediacom, y en cada episodio entrevista a un equipo de Marca/Agencia de casos de referencia en el sector.

El rodaje se ha llevado a cabo en nuestro plató The Game Room, donde se ha preparado un escenario a medida del formato, un auténtico Backstage con un ambiente informal y elementos comunes que podemos encontrar en contenidos de making of.

Difusión

Las piezas se distribuyen por el canal propio de Youtube de BCMA. Además, se producen una serie de piezas adicionales de contenido dirigidas a aumentar su alcance y difusión en otros perfiles de redes sociales: Instagram, Twitter y Linkedin


También te puede interesar

BKOOL

VIdeotutoriales de ciclismo virtual

CaixaBank

Campus Voluntariado

Movistar eSports

Entras