El sector de los videojuegos en Madrid

Proyecto
Estrategia de comunicación
Cliente final
Clúster de Videojuegos
Fecha
2025

Gestión de las comunicaciones

El Clúster de Videojuegos es una asociación sin ánimo de lucro que nació para reforzar el sector de los videojuegos en Madrid y contribuir a posicionar esta industria en territorio nacional e internacional. Entre sus asociados cuenta con un amplio abanico de empresas y organizaciones: desarrolladoras, tecnológicas, centros de formación o ayuntamientos.

GameTV se encarga de gestionar su estrategia de comunicación apoyándose en los diferentes medios de la asociación: web, blog y redes sociales.

Estrategia

Se ha diseñado una estrategia de comunicación global, produciendo contenidos para web y analizando la actualidad del sector con noticias y eventos. Además, se ha planificado una estrategia regular de presencia en redes sociales, con contenidos de interés para los socios y alineados a los objetivos de la marca.

Contenidos

Como parte de esa estrategia se ha diseñado una planificación de contenidos con regularidad con el objetivo de obtener presencia en el ecosistema digital. Noticias de actualidad, avance de las tendencias a las que se dirige el sector, reportajes o cobertura de eventos, seguimiento de actividades de Madrid in Game... son algunos ejemplos de contenidos.

El Blog del Clúster de Videojuegos es la plataforma principal de almacenamiento de contenidos, y la que nutre al resto de soportes y redes sociales. De esta forma se centralizan las comunicaciones sin depender de terceros.

Redes sociales

La red social donde se ha hecho foco es Linkedin, por su orientación más profesional y de negocios. Los contenidos alojados aquí permiten generar networking, amplificando la información, dando más alcance a las actividades de los propios socios y generando conversación para conectar con posibles nuevos miembros.

También te puede interesar

Familiando

Estrategia de comunicación

GameTV

Literal

CaixaBank

Banca Social