El Clúster de Videojuegos es una asociación sin ánimo de lucro que nació para reforzar el sector de los videojuegos en Madrid y contribuir a posicionar esta industria en territorio nacional e internacional. Entre sus asociados cuenta con un amplio abanico de empresas y organizaciones: desarrolladoras, tecnológicas, centros de formación o ayuntamientos.
GameTV se encarga de gestionar su estrategia de comunicación apoyándose en los diferentes medios de la asociación: web, blog y redes sociales.
Estrategia
Contenidos
Como parte de esa estrategia se ha diseñado una planificación de contenidos con regularidad con el objetivo de obtener presencia en el ecosistema digital. Noticias de actualidad, avance de las tendencias a las que se dirige el sector, reportajes o cobertura de eventos, seguimiento de actividades de Madrid in Game... son algunos ejemplos de contenidos.
El Blog del Clúster de Videojuegos es la plataforma principal de almacenamiento de contenidos, y la que nutre al resto de soportes y redes sociales. De esta forma se centralizan las comunicaciones sin depender de terceros.
Redes sociales
La red social donde se ha hecho foco es Linkedin, por su orientación más profesional y de negocios. Los contenidos alojados aquí permiten generar networking, amplificando la información, dando más alcance a las actividades de los propios socios y generando conversación para conectar con posibles nuevos miembros.