Un ecosistema de contenidos para los eSports

Proyecto
Movistar eSports
Cliente final
Telefónica
Fecha
2017

La actualidad de los eSports a nuestro alcance

El mundo de los eSports está creciendo fuerte en nuestro país, los jugadores se convierten en estrellas y las inversiones en equipos se disparan. Por eso, la compañía Telefónica apuesta desde 2017 por contenidos sobre eSports en su oferta de televisión y en sus canales online.

En la parte de televisión, Movistar + ha lanzado un canal  dedicado en exclusiva a los deportes electrónicos con retransmisiones de eventos y formatos de producción propia. Como punto clave en la parrilla, The Gaming House es un programa informativo, de actualidad, donde el público podrá conocer todo sobre los campeonatos nacionales e internacionales, los equipos, los jugadores y los videojuegos.

En la parte digital, movistaresports.es es un portal de información y entretenimiento, con artículos, noticias y secciones de opinión. 

Telefónica ha confiado a Game TV la dirección y producción global del proyecto.


The Gaming House contiene reportajes, entrevistas, piezas informativas y de estilo de vida, entre otras.

El programa

The Gaming House se emite semanalmente desde el plató de deportes de Movistar+. El programa de 30 minutos está presentado por Sergio Perela y Cristina 'Cristinini' López.

Se ha convertido en lugar de encuentro con los profesionales: jugadores, equipos, personalidades... y cuenta con diversos colaboradores en plató. Por otro lado, los reportajes de Cristinini nos hacen ver la otra cara del sector detrás de las cámaras.

España cuenta con más de 4 millones de seguidores de eSports

Ecosistema digital

Todo el contenido sobre eSports se apoya en un completo portal online www.movistaresports.com, que incluye secciones de actualidad, artículos, reportajes, opinión y otros contenidos sobre cultura gamer, cine y comics. Se alojan también formatos audiovisuales de la parrilla televisiva y otros exclusivos.

Las redes sociales de Movistar eSports completan el proyecto, que busca acercar los eSports al mayor público posible.



También te puede interesar

Blizzard

Campeonato de Overwatch

AXN

PlayStation VR Resort

SPTI Networks Iberia

Insert Coin